martes, 1 de julio de 2008

Sigue Siendo De Primera

Por Ezequiel Amores (Columnista Deportivo)

------------- RACING - BELGRANO ---------------

En el momento en que Sergio Pezzotta señaló el círculo central del Cilindro de Avellaneda se aflojaron los músculos de los hinchas de Racing. Las piernas comenzaron a flaquear y lentamente los ojos se humedecieron. La sensación que invadió a todos los simpatizantes de la Academia fue la de haber dejado atrás un verdadero calvario. Y todo se tradujo en gritos enloquecidos por haber cumplido con el objetivo de seguir en la máxima categoría y en la euforia por haber encontrado, por lo menos por una tarde, algo de tranquilidad.

RESUMEN:

En el partido mereció, tal vez, mejor suerte el elenco Pirata, pero la realidad es que en las finales no se puede fallar, son partidos a todo nada, y Belgrano falló, sobre todo en la definición. En estos partidos, se aprovechan las situaciones y se gana, como lo hizo Racing o, se dejan pasar las oportunidades y, aunque se pierde con dignidad, no se alcanza el objetivo.
Racing arrancó mejor, imponiendo su condición de equipo de Primera, pero con el pasar de los minutos, Belgrano se acomodó, entendió cómo jugar el partido y dominó el encuentro. Es que en el arranque, la “Academia” marcaba la diferencia con la presión de sus hombres en el mediocampo y abría la cancha para iniciar los ataques desde los costados. Maxi Moralez y Roberto Bonet imponían su juego por las bandas y el Pirata sufría. El problema de Belgrano se originaba en el medio: los jugadores tardaron en interpretar el esquema ideado por Mario Gómez y, hasta que le encontraron la vuelta, Racing tenía el control de la pelota y el partido. Con el pasar de los minutos, y sobre todo en la segunda mitad, Fede García y César Mansanelli encontraron su lugar a los costados de Luciano Lollo y así se vio lo mejor del conjunto cordobés.
El equipo dirigido por Mario Gómez falló por centímetros la primera oportunidad de gol que tuvo, mientras que su rival aprovechó su chance y empezó a ganar el partido. Luego de una excelente pared en velocidad entre Facundo Sava y Maxi Moralez, el “Enano” quedó de frente al arco y, tras amagar y esperar el movimiento de Juan Carlos Olave, definió al medio y arriba para abrir el marcador. Así Racing se imponía 1-0 frente a su rival cordobés.
El Pirata tuvo varias chances para empatar el partido, pero falló en la definición. Lo tuvo Matías Gigli -su cabezazo rebotó en el travesaño y picó muy cerca de la línea-, luego Diego Novaretti, después Mansanelli. Fueron muchas las situaciones que creó Belgrano, pero su mayor pecado fue haber fallado en la definición. La más clara la tuvo Claudio Bustos que, luego de ganarle a un dubitativo Martínez Gullota, increíblemente se trastabilló, le quedó la pelota atrás y no la pudo empujar con el arco vacío.
Así, con las chances desperdiciadas de Belgrano, y con el aliento de la gente de Racing, el tiempo fue transcurriendo y ya nada podía hacer cambiar el destino de ambos equipos. Racing seguiría siendo de primera, y Belgrano jugaría otra vez en el nacional, pensando, si se quiere, en tener otra oportunidad de ascender el próximo año. Sin embargo, queda como consuelo que se fue derrotado con la frente en alto, demostrando estar a la altura de las circunstancias.
Mientras que Racing respira, ahora le queda pensar en su futuro; como encarar el próximo torneo, la ida de blanquiceleste, y la ida de muchos jugadores serán prioridad en estos días.

Pero algo es seguro para los hinchas: Racing sigue siendo de primera.

Foto: Infobae.com

No hay comentarios: