Karadzic está acusado por crímenes de lesa humanidad en la ex Yugoslavia.
La película "Corresponsales en peligro" trata sobre un periodista de TV (Richard Gere) y su camarógrafo (Terrence Howard) cuando viajan a Bosnia para cubrir la historia de Karadzic, uno de los principales criminales de guerra del país. La peligrosa misión se complica cuando son confundidos por agentes de la CIA. Una película "imperdible" para entender este tema.
"Pacté mi inmunidad con los Estados Unidos"
Frente al Tribunal Penal de La Haya, el presunto criminal de guerra serbobosnio, Radovan Karadzic, reveló un supuesto pacto con Clinton.
Sin compañía de ningún abogado, el ex mandatario serbobosnio Radovan Karadzic- acusado de genocidio, crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante la guerra de Bosnia y de la campaña de terror durante el asalto a Sarajevo-, se presentó por primera vez ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) a donde reveló un supuesto pacto deinmunidad con Estados Unidos por el cual se le retirarían los cargos de genocidio a cambio de que abandonase la política. Karadzic se refirió a un presunto pacto que, según él, le ofreció el ex asistente al secretario de Estado durante el Gobierno de Bill Clinton, Richard Holbrooke, al final de la guerra de Bosnia (1992-1995). Holbrooke era entonces el mediador estadounidense en el Pacto de Dayton, que en 1995 puso fin a la guerra.Esta misma semana, el ex ministro de Asuntos Exteriores de Bosnia, Muhamed Sacirbej, aseguró que Karadzic había llegado a un acuerdo en 1996 con Estados Unidos por el cual se le retirarían los cargos de genocidio y crímenes de lesa humanidad a cambio de que abandonase la política.
Foto Karadzic: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=8353
Corresponsales en peligro: http://www.tktbox.com/contenido/39205
No hay comentarios:
Publicar un comentario